Sublime text es el editor de texto preferido en Babel Creativa. Podemos sacarle un poquito mas de partido. Existen un montón de plugins cuyo objetivo es hacernos la vida más fácil, colorear código, autocompletar… y también, por ejemplo, tener un listado de ToDo’s que podemos integrar con nuestro workflow para completar el checklist de SEO o accesibilidad.

Para instalarlo sólo tenemos que tener instalado previamente el Package Control, que se encarga de gestionar los plugins. Seguimos dos pasos muy sencillos:

  1. Abrimos la consola de sublime con View > Show console y pegamos el código que podemos encontrar aquí, según nuestra versión de sublime: https://packagecontrol.io/installation#st3
  2. Una vez instalado con pulsar ctrl + shift + P, seleccionamos “install package” y buscamos por el nombre el plugin que queramos instalar.

 

PlainTasks

Lo interesante de PlainTasks es que podemos organizar una lista de ToDo’s interactiva dentro de nuestro propio proyecto en sublime y poder gestionarla desde el mismo programa. Éste vídeo lo explica mejor:

Sublime Plugin: Plain tasks from Smashing Editorial on Vimeo.

Lo único que tenemos que hacer es crear un nuevo archivo con extensión .todo y ya tomará el formato de nuestra nueva lista. Para crear nuevos items es tan sencillo como ctrl + i, los títulos se interpretarán como cualquier línea que acabe en dos puntos (:) – para una guía completa y tutorial para crear y gestionar la lista podemos consultar preferences > package settings > Plaintasks > tutorial