Targolimpiadas. Dinamización comercial / Gamificación de Targobank
Fecha:
Enero 2012 - Enero 2015
Cliente:
Targobank
Agencia:
BABELcreativa
Nuestro trabajo:
Targolimpiadas. Dinamización comercial / Gamificación de Targobank
Conceptualización creatividad y desarrollo de la plataforma de incentivación de Targobank
El objetivo planteado para dicha plataforma era la dinamización de las ventas de la nueva entidad creada y participada al 50% por Banco Popular y Crédit Mutuel, de cara a fortalecer el sentimiento de equipo (sucursal), estableciendo campañas comerciales diseñadas de acuerdo a un mecanismo de ‘gamification’.
La estrategia creativa se fundamento en un evento deportivo que se celebraría en fechas próximas, las Olimpiadas de Londres 2012, por tanto se propuso utilizar dicho evento deportivo e impregnarlo de sus propios valores, excelencia, amistad (compañerismo) y respeto.
El objetivo era dinamizar las ventas de seguros a la vez que se potenciaba la competitividad, con reconocimientos tanto extrínsecos como intrínsecos, pero siempre a nivel grupal (sucursal). En la primera campaña se reconoció a todos los participantes mediante el regalo de una camiseta de atletismo personalizada con el nombre de cada empleado.
En las sucesivas campañas y aprovechando la necesidad de renovar la metáfora creativa, se optó por descontextualizar la competición enfocándolo al mundo del motor, aprovechando que Targobank patrocinaba a un corredor de motociclismo en el campeonato de España.
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